lunedì 24 febbraio 2014

REFLEXIONES: EL CONTEXTO



Nueva Delhi, un templo para Maria Langarita
Mi estudio está basado en la investigación en el contexto de una ciudad caótica y densamente poblada, caracterizada por el ritmo frenético de la vida con el fin de crear una separación muy clara entre el fondo y la idea de mi proyecto de la casa.
Los colores, los sonidos, las luces, la gente, el tráfico, la cultura, el caos son las cosas que caracterizan a la ciudad de Nueva Delhi.
Es una de las capitales del mundo con más historia y dos de sus monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayunt, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. La decisión de ubicar la casa de María Langarita en una de las ciudades más caóticas del mundo viene dada por mi intención de diseñar una casa que es un templo, un lugar tranquilo y aislado donde María Langarita puede relajarse y escapar del estrés y el caos.  Un lugar puro, caracterizado por las formas puras, muy luminoso, abierto y que está en estrecho contacto con la naturaleza. La idea es crear una separación clara con la ciudad que lo rodea, pero al mismo tiempo inmerso en la ciudad.  El objetivo es crear un juego de contrastes entre el proyecto y el medio ambiente: la pureza  en contraste con el caos, los colores fuertes y brillantes de la ciudad en contraste con un entorno caracterizado por la combinación de blanco y negro, los edificios altos y diferentes entre sí en contraste con una arquitectura naif y que se caracteriza por formas puras. Un lugar tranquilo en comparación con un templo o un refugio "hammam" para escapar de la vida agitada.

Nessun commento:

Posta un commento