lunedì 10 febbraio 2014

PROYECTO 5, teoria y practica



REFLEXIONES: estrategias

La relación entre la teoría y la práctica de la arquitectura y el diseño son fundamentales para nuestra profesión. La teoría se presenta como una forma de análisis crítico de la realidad , una visión global y objetiva de lo que nos está rodeando , la práctica es el resultado de un trabajo cuidadoso y estudiado que deriva del estudio teórico . Creo que la arquitectura nace de la unión de estos dos aspectos fundamentales.
  
Mis estrategias para lidiar con este tema son un cuidadoso estudio y preciso de las referencias y las teorías de los arquitectos que mas me gustan , finalmente, mayor interés aportar mis ideas en forma de dibujo. Creo que uno de los aspectos clave en la arquitectura es involucrar el entorno de una manera dinámica e innovadora. Tenemos la oportunidad de interactuar con el medio ambiente y hay que tratar de hacerlo de una manera intrigante y animar al cliente a aceptar nuestra propuesta. Si tuviera que elegir un campo que más me interesa es lo del diseño interior , la busqueda de nuevos materiales y tecnologías para asegurar el máximo confort y bienestar al cliente. Estoy muy interesada en el aspecto relacionado con la domótica que mejorará la calidad de vida, la seguridad y reducir los costes operativos. Es imprescindible abordar las nuevas tecnologías y instalaciones para superar la crisis . Por desgracia, la "casa inteligente " no siempre es posible conseguir un ahorro energetico en viviendas privadas , por lo que es necesario buscar una solución que permita un desarrollo tecnológico máximo combinado con el uso de materiales ecológicos , libre de emisiones nocivas y reciclables . El objetivo es establecer una relación equilibrada entre el entorno construido y la satisfacción de las necesidades del presente sin poner en peligro, con el uso indiscriminado de los recursos , la de las generaciones futuras. El aspecto más interesante relacionado con este tema es sin duda uno económico: el objetivo es eliminar el consumo de energía. La "casa pasiva" es energéticamente autosuficiente. Una estructura que evalúa la sostenibilidad , tanto desde el punto de vista de la energía con respecto a los recursos del medio ambiente y  que al mismo tiempo también responde a las necesidades de una mujer ocupada y dedicada a su trabajo como María Langarita. Me gustaría descubrir nuevos materiales relacionados con la arquitectura sostenible para ayudar a mejorar las vidas de los clientes y al mismo tiempo que interactuan con las tecnologías innovadoras.

Nessun commento:

Posta un commento