lunedì 3 marzo 2014



Entorno Profesional
Mi idea del hogar está estrechamente relacionada con el concepto de la forma pura y todos los aspectos de la arquitectura purista. Mi objetivo es hacer un fuerte contraste entre el caos del medio ambiente y la casa de María Langarita entendida como casi "sagrado" que se caracteriza por el aislamiento, la intimidad y la tranquilidad. Mi intención es llevar este concepto de pureza a través de la utilización de los espacios abiertos, muy brillantes y que se caracteriza por la combinación de colores y puros. Mi pensamiento es muy similar a la descrita por Charles Jencks, en la monografía tituladaLe Corbusier y la trágica visión de la arquitectura” en la que se resumen las enseñanzas básicas: los volúmenes elementales, tales como esferas, cubos, pirámides, de la mezquitas de Constantinopla; la belleza simple y la moral austera de aldeas enteras con edificios blancos; el horror del eclecticismo estilístico y el exceso de adornos sufrido en los bazares turcos; el placer de vivir con artículos de primera necesidad, así como hacer los monjes en el monasterio del Monte Athos; la precisión de detalle, claridad y honestidad estructural templo griego. El Partenón, en particular, se ve como una máquina perfecta.                     Él dirá: "Estamos en el dominio inexorable de mecánica [...] las molduras son perfectos y bien soldadas-[...] todo este mecanismo de plástico está hecho de mármol con el rigor que hemos aprendido a aplicar a la máquina. La impresión es de un acero expuesto perfectamente tratada ". Obra de arte como una máquina y la máquina como una obra de arte. Mi intento es también para cambiar el tamaño de la exuberancia creativa sin necesidad, evitar los excesos y llevar todo a un forma simple y funcional. Según lo declarado por Adolf Loos, "Ornamento y delito" Él prefiere la simplicidad de los volúmenes simple sin embargo eficaz, espacios diseñados y calibrados. Estos son espacios que pueden llevar su identificación independientemente de la interacción con los seres humanos, tienen su propio rigor que les caracteriza, su propio orden interno que a menudo no deja ninguna duda sobre la impostaccion planimétrica y de los volúmenes, muchas veces capaces de justificar, a través del uso de formas elementales sólidos y simples, el trabajo de diseño de mensajes.

Pertenecen a un modo completamente opuestos arquitectos y teóricos como John Ruskin, William Morris y Camillo Boito que creen que la decoración juega un papel importante en la caracterización de la arquitectura como una sustancia material de construcción y de "trivial". Para adornar correspondería la tarea de dar sentido a la calidad y el núcleo estático-estructural del edificio, que de otro modo sería poco más que un montón de piedras sin vida.
Valentina Familari

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