Entorno Profesional
Mi idea del hogar está estrechamente
relacionada con el concepto de la
forma pura y todos los aspectos de
la arquitectura purista. Mi objetivo es hacer un fuerte contraste entre el caos del medio ambiente y la casa de María Langarita entendida como casi "sagrado"
que se caracteriza por el aislamiento,
la intimidad y la tranquilidad. Mi intención es llevar este concepto de pureza a través de la utilización de los espacios abiertos,
muy brillantes y que se caracteriza por la combinación de
colores y puros. Mi pensamiento
es muy similar a la descrita por
Charles Jencks, en
la monografía titulada “Le
Corbusier y la trágica
visión de la arquitectura” en la que
se resumen las enseñanzas básicas:
los volúmenes elementales, tales como esferas, cubos, pirámides, de la mezquitas de Constantinopla; la belleza simple y la
moral austera de aldeas enteras con edificios blancos; el
horror del eclecticismo estilístico
y el exceso de adornos sufrido en los bazares turcos;
el placer de vivir con artículos
de primera necesidad, así como hacer los monjes en el monasterio del Monte Athos; la precisión de detalle, claridad y honestidad estructural templo
griego. El Partenón, en particular, se ve como una máquina
perfecta. Él dirá: "Estamos en el
dominio inexorable de mecánica [...] las molduras son perfectos y bien soldadas-[...]
todo este mecanismo de plástico está hecho de mármol con el rigor que hemos aprendido
a aplicar a la máquina. La impresión
es de un acero expuesto perfectamente tratada ". Obra
de arte como una máquina y
la máquina como una obra de arte.
Mi intento es también para
cambiar el tamaño de la exuberancia
creativa sin necesidad, evitar los excesos y llevar
todo a un forma simple y
funcional. Según lo declarado por Adolf Loos, "Ornamento y delito" Él prefiere la simplicidad de los volúmenes simple sin embargo eficaz, espacios
diseñados y calibrados. Estos son
espacios que pueden llevar su identificación independientemente de la interacción con los seres humanos,
tienen su propio rigor que les
caracteriza, su propio orden
interno que a menudo no deja
ninguna duda sobre la impostaccion planimétrica y de los volúmenes,
muchas veces capaces de justificar, a través del uso de formas elementales sólidos
y simples, el trabajo de diseño
de mensajes.
Pertenecen a un modo completamente opuestos arquitectos y teóricos como John Ruskin, William Morris y Camillo Boito que creen que la decoración juega un papel importante en la caracterización de la arquitectura como una sustancia material de construcción y de "trivial". Para adornar correspondería la tarea de dar sentido a la calidad y el núcleo estático-estructural del edificio, que de otro modo sería poco más que un montón de piedras sin vida.
Pertenecen a un modo completamente opuestos arquitectos y teóricos como John Ruskin, William Morris y Camillo Boito que creen que la decoración juega un papel importante en la caracterización de la arquitectura como una sustancia material de construcción y de "trivial". Para adornar correspondería la tarea de dar sentido a la calidad y el núcleo estático-estructural del edificio, que de otro modo sería poco más que un montón de piedras sin vida.
Valentina Familari
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